Olimerca.- A medida que aumenta el nivel de vida y la educación en torno a la calidad de los alimentos y la salud, los consumidores chinos están cada vez más dispuestos a pagar más por alimentos de alta calidad, como es el aceite de oliva virgen extra.
Y es que su demanda ha experimentado un importante crecimiento gracias a los muchos beneficios que su consumo tiene para la salud y que cada vez son más conocidos en el país asiático. En la campaña 2020/21, el Consejo Oleícola Internacional (COI) estimaba que se llegarían a las 66.000 toneladas por año consumidas.
Y con estas previsiones son varias las marcas que están aprovechando este rápido crecimiento de la demanda, como es Olive Times. Con sede en la provincia de Gansu, la región de producción de aceitunas más prestigiosa de China, la empresa ha lanzado un aceite de oliva virgen extra ‘ultra premium’, bajo la marca Special-Oive. Y para garantizar la autenticidad del origen, la frescura del producto y ganarse la confianza de los consumidores chinos, Olive Times ha implementado un sistema de trazabilidad en toda su línea de productos Special-Olive utilizando Blockchain-as-a-Service (BaaS), plataforma de la firma VeChain.La combinación de tecnología blockchain y los servicios de datos de VeChain permite a la marca cargar datos en etapas clave de producción, incluida la trituración y extracción, la certificación de calidad y los datos de acidez
“La tecnología de VeChain aumenta nuestro prestigio al permitirnos comunicarnos con los consumidores a través de un código QR o etiqueta NFC. Utilizando la tecnología de VeChain, todo lo relacionado con nuestro producto se puede transmitir de manera fiable e inalterable, ofreciendo información en tiempo real sobre nuestras operaciones a clientes y consumidores”, asegura la cofundadora y CEO de Olive Times, Jane Gong.
“El uso de la tecnología blockchain para impulsar su estrategia de marketing es un método nuevo y eficaz de creación de marca”. La directora de marketing de VeChain, Yvette Xia, comenta que “los consumidores quieren consumir de formas que aborden las preocupaciones dietéticas, pero no están dispuestos a hacerlo a ciegas. Los fabricantes de alimentos que utilizan la información que les proporciona blockchain les ayuda a demostrar que sus productos están formulados con miras a la mejor calidad”.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies
ACEPTAR